Cine Pacífico: ¿El retorno?

[Ancat]

¿Qué? ¿Se estrena Joker? ¿He viajado al pasado y no me he dado cuenta?

Tacna alguna vez tuvo varios cines: el Colón ya no existía cuando yo abrí los ojos, y su terreno fue usado para levantar el edificio del ex-Banco Central Hipotecario que ahora alberga consultorios externos de Essalud, oficinas y creo que un hotel; tampoco llegué a ver ninguna película en el Teatro Municipal. En cambio, los que sí llegué a conocer fueron el Tacna, donde vi mi primera película (El Libro de la Selva) y que ahora es el local de una iglesia evangélica; el Perú, que se especializaba en pornografía y que también ha sido tomado para Cristo; el San Martín, lo mismo; y el Pacífico, que aún funcionaba de vez en cuando alquilado para proyectar películas de directores de provincias, como último Roger Acosta de Arequipa que vino con su filme Mónica, más allá de la muerte hace unos meses.

Pero ello sólo era ocasional, pues con el cierre del Cine Paradiso que funcionó varios años en la mezanine del antiguo Cine Tacna ya no se podía hablar de salas de cine en mi ciudad. Así que para los nostálgicos de la pantalla grande la posibilidad más cercana era cruzar la frontera hasta el cine Colón de Arica-Chile o sino irse hasta Arequipa. Por ello me ha emocionado el pasar por el viejo local de la calle General Varela y encontrame con que luego de haber estrenado el mes pasado Motor y Motivo, la película del Grupo 5, el Cine Pacífico continúe funcionando. Según me he enterado estuvieron pasando La Era de Hielo 3 la semana pasada, para seguir en esta con el clásico del cine hindú, Joker. Y desde mañana, lunes 10 de agosto, X-Men Origins: Wolverine.

¿Será que por fin Tacna vuelva a tener un cine propio luego de que, como en tantas otras partes, la televisión, luego el VHS, luego el DVD y como siempre la piratería dieran cuenta de los que teníamos? Me gustaría pensar que así es. La entrada la anuncian a S/. 6 para Platea (o sea la parte baja del cine) y S/. 8 para Mezanine (o sea el balcón superior), en funciones de 4, 7 y 9 PM. Habrá que ver si vale la pena. Me explico: no es razonable pagar una entrada de cine si sólo te van a proyectar una película de un DVD o de una computadora usando un cañón proyector; aunque la excepción está dada para las películas de Flaviano Quispe y demás directores provincianos que no tienen los recursos para pasar sus realizaciones a cinta de celulosa, pero una producción hollywoodense es otra cosa y los espectadores nos perderíamos de mucho a menos que los proyectores actuales tengan la potencia necesaria para usarse en una pantalla tan grande, además de que no sé si pueda aceptar pagar tanto por algo que me costaría la tercera parte en cualquier mercadillo si me van a poner una copia pirateada. Luego está el sonido, pues las últimas veces que fui a esa sala éste dejaba mucho que desear, ni surround ni mucho menos, y las películas actuales lo necesitan. Y está el mismo local que luego de tanto tiempo en desuso ya necesitaba un mantenimiento urgente, cuanto más de reemplazar las butacas rotas.

Veremos. Yo aún no voy pero seguro sacaré un rato esta semana para probar esta nueva etapa del Cine Pacífico. Por si acaso, el administrador del local se llama Walter Loyola, según leo en una nota en la web de Radio Tacna, lo que anoto para cualquier queja.

¿Quién ya ha ido al cine Pacífico? ¿Qué les ha parecido? ¿Alguien se anima a acompañarme a ver la película de Guepardo? Yo pongo las palomitas.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

16 comentarios en «Cine Pacífico: ¿El retorno?»

  1. OE COMPADRE! ME HAS QUITADO MI PRÒXIMO TEMA!!! TODAVIA NO HE ASISTIDO (NINGUNA PELÌCULA ME ATRAE AÙN). PERO ESPERO IR PARA DAR FE DEL SONIDO Y LA IMAGEN.
    YA ME CANSABA VER TANTO CINE NOPOR EN EL EMBLEMÀTICO CINE TACNEÑO.

    OE CON UN PATA PLANEAMOS CELEBRAR EL DIA DEL BLOGDAY (31.AGO). A VER SI TE APUNTAS.
    SALUDOS Y SIGUE BLOGEANDO.
    L.A.

  2. Que tipo de película querra ver usted, don Cronopio? Pero sí, ya era hora que tuviéramos un cine. Y como escribo en el post veremos si vale la pena. Yo pienso ir mañana a ver la pela del Wolverine. Y en cuanto a lo del blogday… es interesante. Pongamosle empeño, e incluso podríamos juntar a la gente bloguera de Tacna. Yo creo que esta vez sí podemos; yo me apunto.

  3. Que tipo de película querra ver usted, don Cronopio? Pero sí, ya era hora que tuviéramos un cine. Y como escribo en el post veremos si vale la pena. Yo pienso ir mañana a ver la pela del Wolverine. Y en cuanto a lo del blogday… es interesante. Pongamosle empeño, e incluso podríamos juntar a la gente bloguera de Tacna. Yo creo que esta vez sí podemos; yo me apunto.

  4. OE COMPADRE! ME HAS QUITADO MI PRÒXIMO TEMA!!! TODAVIA NO HE ASISTIDO (NINGUNA PELÌCULA ME ATRAE AÙN). PERO ESPERO IR PARA DAR FE DEL SONIDO Y LA IMAGEN.
    YA ME CANSABA VER TANTO CINE NOPOR EN EL EMBLEMÀTICO CINE TACNEÑO.

    OE CON UN PATA PLANEAMOS CELEBRAR EL DIA DEL BLOGDAY (31.AGO). A VER SI TE APUNTAS.
    SALUDOS Y SIGUE BLOGEANDO.
    L.A.

  5. "Cine" Pacifico, eso no es un cine, hace unas semanas fui a ver un par de peliculas en "estreno" y que decepcion, peliculas pirateadas con pesimo sonido y ni que decir de la imagen, creo que el termino "cine" esta bien aplicado en el caso de cineplanet o cinemark… pagar 6 u 8 soles por ver algo asi es una total estafa, deberian cobrar un par de lucas como maximo para lo que ofrecen… aver si algun dia en tacna sale un cine que asi no pasen estrenos tengan la decencia de invertir en un buen proyector osea uno de alta resolucion (hd) y pasen peliculas en blueray, por algo asi si valdria pagar mis 6 luquitas

  6. Todavía hay pequeños clubs de cine como del Café Zeit en la calle Varela, q en este mes – y febrero también – pooyectan un ciclo de cine italiano, y ya conocido Cinemateca UPT, en el Paseo Cívico.

  7. Todavía hay pequeños clubs de cine como del Café Zeit en la calle Varela, q en este mes – y febrero también – pooyectan un ciclo de cine italiano, y ya conocido Cinemateca UPT, en el Paseo Cívico.

  8. OE COMPADRE! ME HAS QUITADO MI PRÒXIMO TEMA!!! TODAVIA NO HE ASISTIDO (NINGUNA PELÌCULA ME ATRAE AÙN). PERO ESPERO IR PARA DAR FE DEL SONIDO Y LA IMAGEN.
    YA ME CANSABA VER TANTO CINE NOPOR EN EL EMBLEMÀTICO CINE TACNEÑO.

    OE CON UN PATA PLANEAMOS CELEBRAR EL DIA DEL BLOGDAY (31.AGO). A VER SI TE APUNTAS.
    SALUDOS Y SIGUE BLOGEANDO.
    L.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.