Cuentos de Quevedo: En Defensa del Espíritu Santo

[Op. Cit.] Ni me lo toquen.   En Defensa del Espíritu Santo   Iba Quevedo a caballo por las carreteras de Alcalá, demostrando no pocas ganas de llegar a Madrid; tales eran los espolonazos que de continuo les daba a su cabalgadura… Pero la prudencia le aconsejó no seguir, puesto que la noche se echaba …
Leer más

Compartir:

Cuentos de Quevedo: ¿Qué hora es?

[Op. Cit,] Respondiendo en verso. ¿Qué Hora es? Estando Quevedo sentado debajo de una reja, desde ella le preguntaron dos damas: -¿Qué hora es, Quevedo? Y respondió Quevedo: -Eché mano a mi reloj, hallé las pesas colgando, y en el minutero apuntando, señoras, para las dos. Una jovencita que tenía gran confianza en Quevedo, le …
Leer más

Compartir:

Twitteros tacneños: Mira el pajarito

Twitter llegó para quedarse. Día a día alrededor del mundo se suman más y más usuarios nuevos, incluyendo un controversial presidente (@chavezcandanga o_0’ ). Y claro, Tacna no iba a estar ajena a ello. Así pues, varios twitteros locales, como ser @titodolores, @TwiterosTacna, @Pol_Tk16,, @penetracultura,, y el que escribe estábamos conversando estos últimos días acerca …
Leer más

Compartir:

Pandemia Studios

[DirWeb] http://pandemiastudios.tk/ http://pandemiacomics.netne.net/wordpress/ LOS DIBUJANTES MALDITOS. Como ya comentara en otra ocasión, es toda una odisea el publicar historieta en el Perú. Y si estás fuera de Lima… las dificultades se complican. Dentro de la movida viñetera nacional, “Pandemia” es uno de esos proyectos que sobreviven a punta de cojones, aunque considerando que el escenario …
Leer más

Compartir:

Carta del Apóstol San Alan a los Peruanos

[Yoni] Discurso del presidente peruano Alan García durante la ceremonia por el aniversario de la Universidad Peruana Unión (27/04/2010): No hay nada que me conmueva más que la enseñanza de Cristo, que es lo más grande que podemos tener como principio de conocimiento y de moral. Ese Cristo lleno de amor con los niños, capaz …
Leer más

Compartir:

Cuentos de Quevedo: El Testamento de Quevedo

[OP. Cit.] Insulto fino. El Testamento de Quevedo Queriendo insultar a dos notarios, viviendo en la calle de San Roque, Quevedo se fingió enfermo y con pretexto de hacer testamento los mandó llamar. Llegan y se sientan cada uno al lado de la cama; sacan papel, tinta y demás útiles y le indican que puede …
Leer más

Compartir:

Hoy es SáGATO (II): La venganza de los gatos

[Homo Videns] No te metas con mi cola… El video gatuno de hoy es una pequeña delicia de un minuto (un minuto no más, no es un adelanto ni un trailer… eso es todo lo que hay, colegas gatófilos) realizada por Makoto Shinkai (Kanojo to Kanoko no Neko, Hoshi no Koe, Kumo no Muko Yakusoku …
Leer más

Compartir:

South Park está hasta el doscientos (y el 201 también)

[F-Review] Catorce temporadas rompiéndoles las bolas a todo el mundo. Tom Cruise liderando a doscientas celebridades indignadas, y un ejército de pelirrojos furiosos. Unos amenazando con desaparecer el pueblo a punta de demandas millonarias y los otros con hacerlo volar por los aires. Todo por obtener el poder que hace que Mahoma sea imposible de …
Leer más

Compartir:

Ich Will: Rammstein feat. Hitler

[Homo Videns] La tentación de la oscuridad. Es curiosa la manera cómo el gusto por este grupo alemán me ha pegado desde que los descubrí por internet. Como dijera Riedel, su bajista: “El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma …
Leer más

Compartir:

Hoy es el Día de la Tierra: Dale una mano, porfa…

[Yoni] Yo quiero… yo quiero… Video realizado y subido por GreenpeaceVideo. También lo puedes ver acá. Somos habitantes de un planeta delicado y del cual abusamos de muchas maneras. Nos olvidamos que es nuestra madre por pensar en nuestros propios deseos y ambición. Es vital en esta hora cero que captemos el mensaje de este …
Leer más

Compartir:

Nerviooptico’s Blog

[DirWeb] http://nerviooptico.wordpress.com/ DESDE EL LEJANO SUR. Tomé conocimiento de Jorge Turpo Rivas cuando estuve buscando blogs de tacneños o hechos en Tacna para un listado que hice para El Takana. En el caso del Sr. Turpo, acabó en esa lista porque hasta hace un tiempo había llegado a la Ciudad Heroica para trabajar en el …
Leer más

Compartir: