Agenda para este sábado 03 y domingo 04 de abril 2010

He regresado… de nuevo. Luego de un par de semanas alejado de mis blogs por motivos estrictamente laborales, he aquí una nueva actualización con la agenda de eventos para acudir este fin de semana en la Heroica Tacna (y el cine Colón de Arica):
Para este sábado 03/04/2010:
  • Como el administrador del Cine Pacífico de Tacna ha tirado la toalla, nuevamente nos deja a los tacneños sin poder disfrutar de una función en pantalla grande a menos que crucemos la frontera. Así que… el Cine Colón de Arica presenta esta semana y hasta el 07/04/2010 la película Cómo Entrenar a tu Dragón. Las funciones son a las 14.30, 16.50, 19.10 y 21.30 Hrs. (hora chilena obviamente). Más detalles acá.
  • Ya de vuelta enTacna, en el local Recepciones Copacabana de Alto Alianza se presentarán Pascualillo Coronado y La Nueva Estrella Azul, y Las Traviesas del Amor. Será a partir de las 7 PM, sazonado con harta cerveza Cristal.
  • También a partir de las 7 PM, pero en el Ex-Cirmitecso, ATL Producciones celebra su aniversario trayendo a Gastón Soza, América Pop, Delirios del Amor, Puntos del Amor, Ángeles del Sur, Juanito del Sur y Clave Band.
  • De otro lado (y otro género), el Barba Roja presenta a Son de la Calle en un recital a partir de las 9.30 PM.
Este domingo 04/04/2010:
  • La Cinemateca UPT en su ciclo dedicado al Cine Noir Latino (Cine Policial Latinoamericano) presenta una función doble, con las cintas Cenizas del Paraíso (dirigida por Marcelo Piñeyro) a las 4 PM, y El Aura (dirigida por Fabián Bielinsky) a las 6.15 PM. Sobre la primera: “El juez Costa Makantasis acaba de suicidarse. Parece que la razón es que sus tres hijos se han declarado culpables de haber matado a puñaladas a una joven llamada Ana Muro. Pero la realidad es muy diferente a como se presenta en un principio“. Sobre la segunda: “Es la narración en primera persona del alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de “tontos contra tontos”: policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie. Alejado de su hábitat urbano y llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona. Movido primero por una morbosa curiosidad, y más tarde por una inexorable corriente de acontecimientos, el taxidermista se verá proyectado hacia sus fantasías, armando pieza a pieza un rompecabezas que lo irá encerrando sin remedio“. El lugar, el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre.
Bien, es Semana Santa. Así que caleta nomás.

Y ya que hablamos de tres películas, acá los trailers:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Agenda para este sábado 03 y domingo 04 de abril 2010»

  1. Hola como estas, soy mirai del grupo x…

    Bueno para saludarte y felicitarte por tu pagina y de paso anunciarte que estamos haciendo ahora los ciclos de proyecciones locomotion, en el auditorio guido fernandez de cordova, desde las 4:30pm…

    AHORA TODOS,,, TODOS LOS SABADOS!!…

    Bueno si queiren ver algun afiche virtual estan en:

    http://metroflog.com/locomotion_x

    Esperamos la visitas de todos 😉

    cuidense un saludo

    y muchos exitos con su proyecto…
    Hasta Luego
    :p
    MIRAI X

    PD:mi correo mirai_x@hotmail.com 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.