Agenda para este sábado 15 y domingo 16 de mayo 2010

He vuelto… Sí, ya sé que no es la primera vez que lo digo, pero esta vez sí va en serio y no perdonaré fin de semana para recopilar la agenda para la gentita de la Heroica Tacna.

Esta semana es especial. Nuestra ciudad es sede desde hoy hasta el domingo de la tercera edición de la Feria Turística Gastronómica Perú, Mucho Gusto, diseñada para promover nuestros sabores locales. O sea, estamos de mantel largo… y con los cubiertos listos y la boca abierta. Y no sólo nosotros, sino también nuestros  hermanos moqueguanos, arequipeños e iqueños que han venido a mostrarnos lo rico de sus tierras en los diferentes stands preparados en el Parque Perú, y los hermanos chilenos que vendrán a darse un buen atracón con nuestra buena comida. Y no sólo ello, sino que además tenemos las visitas de reconocidos chefs nacionales e internacionales para enseñar algunas de sus recetas, incluyendo al engreído de la cocina peruana, el Sr. Gastón Acurio. Y bailes, y algunas sorpresitas más. Recomiendo ver la nota del evento en el facebook oficial, y este video recopilatorio de este primer día publicado en el facebook de Lucho Torres. La feria continúa mañana y pasado mañana, de 11 AM a 7 PM. Se puede llegar en radiotaxi, en carro propio (que estacionamiento hay), caminando (preferible en grupo y de paso abres el apetito ^_^ ) o bien usando de la movilidad gratuita que pondrá el Municipio en los siguientes paraderos (de 10 AM a 4 PM): las personas que viven en el Cono norte, en la Plaza Abelardo Quiñónez; los del Cono sur, en la Plaza Pérez Gamboa y Mercado Santa Rosa; los que corresponden al sector de Leguía, en la Avenida 200 Millas frente al Mercado 1ro. de Mayo; los habitantes del Cercado en la Plaza Zela, la esquina de Basadre y Forero con Los Ángeles y en el Terminal Manuel A. Odría, este último para facilitar el traslado de los turistas. Un apunte: la entrada está a S/. 3 y los platos se están ofertando desde S/. 5. La Municipalidad de otro lado recomienda que los que pensamos acudir paguemos máximo con billetes de S/. 10 a S/. 20 para evitarnos problemas.

Pero como no todo es comida… ya saben: “no sólo de pan vive el hombre”… pueden complementar este fin de semana con lo siguiente:

Para este sábado 15/05/2010:

  • ¿Paintball? Pues sí, y hasta hacen campeonatos. En este caso el I Campeonato Urbano de Paintball Copa Movistar. El lugar: la ex-granja Benú (Km 20 de la carretera a Pachía). Hora: 9 AM. Inscripción: S/. 135 para equipos de hasta 7 integrantes… Preparados para la masacre de pintura.
  • Bien, mientras llega el CinePlanet a Tacna, los que quieran ver películas en pantalla gigante aún habrán de cruzar la frontera. El Cine Colón de Arica proyecta esta semana Alicia en el País de las Maravillas, la última de Tim Burton. Los detalles los puedes ver acá.
  • Los chicos del Grupo X tienen una nueva edición de su Ciclo de Proyecciones  Locomotion en el Auditorio de la UPT de San Martín Nº 361. En esta ocasión la programación incluye la hermosamente triste película La Tumba de las Luciérnagas, los cortos de Halo Legends y The King of Fighters Another Day, además de algunos videos musicales y “especiales”. Anoten: 4:30 PM, y el costo de la entrada… nada, pues es libre. Recuerden saludar a Mirai X.
  • Si te gustan los bingos, hay uno en el Colegio Cristo Rey, de 5:30 PM a 7 PM. El cartón está a S/. 2.

  • La gente metalera organiza un nuevo aquela.., digo, concierto con las bandas arequipeñas Karisiri e Inner God, la chilena Mortem, y las locales Eternal Dark, Warheat y Vulnerable. Organiza Metal Rock Eventos, y la cita para las fuerzas de la oscuridad será en Av. Leguía Nº 1086 (frente a Pollería Chave) a partir de las 9 PM. La colaboración es de S/. 10 y habrá sorteos de polos, Cds, y piercings.
  • También a las 9 PM, otras tribus musicales tienen su reunión en un concierto de new wave, synthpop, indie dance, post punk… al que han titulado Let’s Dance  Party. El lugar de la cita es Rockcats, en Zela Nº 649 (frente a Image Spa). La entrada (con derecho a una cerveza) será de S/.5.

Para este domingo 16/05/2010:

  • Terminando este pequeño repaso, hago recuerdo que la Cinemateca UPT (que ya actualiza su blog) en su ciclo dedicado a Sam Raimi proyectará Posesión Infernal 2. La función es a las 6.15 PM en el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre, como siempre.

Bueno, misión cumplida. Espero que se diviertan esta semana. Y provecho…

Y de yapa, los trailers de las películas de esta semana:

Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.