La Batalla de Arica (07/06/1880)

Con la derrota en Tacna del ejército aliado peruano-boliviano, Chile quedaba dueño de la mayor parte de la costa sur del Perú. Sin embargo aún quedaba una guarnición peruana a cargo de la defensa del puerto de Arica comandados por el anciano Coronel Francisco Bolognesi. Solos y aislados, habían sido dejados a su suerte y sólo un milagro los podía salvar… pero Leiva jamás vino.

Estos videos, son parte de aquella serie de 1979 realizada como celebración por el centenario de la Guerra del Pacífico, y corresponden a los capítulos dedicados a la Batalla de Arica, desde la recepción de las noticias de la derrota en el Campo de la Alianza, pasando por los preparativos para la defensa, la visita del chileno Salvo para pedir la rendición de la plaza, la Respuesta y la batalla en sí que acabó en lo alto del Morro en uno de los instantes más plásticos de nuestra historia…

Videos subidos por enqualsevollloc. También los puedes ver acá.
Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

4 comentarios en «La Batalla de Arica (07/06/1880)»

  1. Interesantes videos, me parece haber oido de estos hace tiempo, no los recordaba, Como tacneño pues El Morro de Arica, es sinonimo de AMor al Peru… Y Siendo ex-alumno Bolognesiano mucho más…

    Saludos y muy buen Blog, pasare mas seguido por aqui.

  2. Aunque con el tiempo se ven medio naif, esta miniserie hizo historia en nuestra TV de finales de los 70's y principios de los 80's. Yo la vi cuando era niño, pero no la había vuelto a ver hasta que un colega blogger ariqueño los posteó. Y pues… la fecha lo ameritaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.