Agenda para este Domingo 22 de Agosto 2010

Bien, se acabó la semana.

  • La FERITAC continúa hoy con el Festival Gastronómico Tacna D’Gusta y resto de actividades. Por ejemplo, a la 1 PM, la presentación de Los Hermanos Ascuña, a las 4 PM (tambien al mediodía) el ballet de danzas, a las 5 PM está Son de La Calle, y el estelar a las 7 PM con Fabiola de la Cuba. Y no, no ha traído al caballo… ¿o sí?
  • Pero, como siempre, la otra Feria, la FITAC de la Agronómica, que también comenzó el día de ayer y seguirá hasta el 30 (crasa omisión de este blogger), tendrá algunas cosas interesantes, como hoy día que habrá un concurso de mascotas a las 10 AM. (Nota a título personal: ¿porqué siempre tiene que haber dos ferias, una de la Región y otra del MPT, y no sólo una grande y masiva?)
  • Para la tarde, la Cinemateca UPT en un nuevo ciclo proyectará dos películas sobre pequeños amores: a las 4 PM, Un Pequeño Romance (1979, dirigida por George Roy Hill), donde dos adolescentes enamorados deciden escapar de París a Venecia para certificar su amor bajo el Puente de Los Suspiros; y a las 6:15 PM, Juego de Niños – Quiéreme si te Atreves (2003, dirigida por Yann Samuell), donde una pareja que se conoce de niños comparten y escapan de su vida a través de un juego de retos que se van intensificando mientras crecen hasta que se enfrentan a la realidad de que se quieren. Las funciones son en el Auditórium Güido Fernández de Córdova, en San Martín 361. El ingreso es libre, como siempre. Así que los tacaños no tienen excusa. Los flojos sí. Los trailers acá:
 

La Yapa: Desde la semana pasada se ha estrenado Cosa de Locos, un nuevo programa de amenidades en la TV local. Y como es cosa de locos, ¿quién más podría estar implicado sino el colega blogger y twittero @penetracultura alias Miguel Mori? Con cámara y micrófono en mano, el “Henry Spencer de Tacna” promete hacer de todo para que cada domingo a las 7 PM nos vacilemos como chinos. Por lo pronto, comparto este par de secuencias de ese su primer programa (y que esta buena costumbre prevalezca sobretodo para los que no preferimos la visión asíncrona).

Primero, el Cultómetro Farandulero ¿Gente de la calle, estudiantes, y algunas autoridades (2 regidores de la Provincial y nuestro Presidente Regional) sabrán identificar la imagen de  Tongo, La Tigresa del Oriente, Grau y Bryce?

EL CULTOMETRO from cosa de locos on Vimeo.

Segundo: la campaña electoral se está caldeando, los políticos hacen lo que sea para promocionarse  y en un paseo mirando sus caras en los carteles de propaganda que invaden nuestras calles, Cosa de Locos se pregunta si es verdad tanta belleza digitalizada.

3re bloque from cosa de locos on Vimeo.

Hasta la próxima.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.