Los Saludos Navideños de la Blogósfera Tacneña

Ahhh, la Navidad… Si eres cristiano de pura sangre para ti esta fecha es la celebración del nacimiento del niño Jesús en un establo de Belén hace más de 2000 años; y si no lo eres, pues es una ocasión para compartir con tu familia y amigos buenos deseos y amor. Bueno, también está el lado materialista de árboles artificiales, luces multicolores, regalos… materialismo puro y duro. Pero en la Navidad cabe todo, así que sea como sea que la celebres, disfrútala.

Y el mundo virtual no se podía quedar al margen. Las redes sociales supuran de saludos de todo matiz, pero como este es un blog tacneño, sólo recopilaré los que los paisanos blogueros han publicado:

El canadiense Conor de Conor in Peru fue el primero, dando un saludo a los que lo acogieron como un amigo en esta Tierra del Caplina, y también a sus amigos y familia en Canadá (el país no la cárcel). Léelo aquí.

La gente de la promoción 1980 del Cristo Rey: “Quiero aprovechar este momento para desear a cada uno de ustedes, en nombre de la Directiva, una FELIZ NAVIDAD y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2011 y desear también que el próximo año nos sigamos reuniendo y acrecentando nuestra amistad ya que pocas son las personas que gozan de tantos amigos”.

Tarata 21 se luce con esta tarjetita flash:

Camaleonik dedica su post navideño a su padre que se encuentra lejos de ella (pero sólo en materia): “HOY TU NO ESTARAS AQUÍ NI LO ESTARÁS MAÑANA, PERO NO IMPORTA TANTO POR QUE LO QUE IMPORTA AHORA , ES QUE DESPUES DE ESTOS AÑOS PERDIDOS NOS HEMOS ENCONTRADO, DESPUES DE ESTOS AÑOS NOS HEMOS RESCATADO, HOY DESPUES DE QUE LAS LAGRIMAS SE LLEVARON MI ANGUSTIA, YA NO ME IMPORTA TANTO SINO ESTAS AQUÍ, POR QUE HOY SIENTO QUE SOMOS COMPLICES, POR QUE DESPUES DE TIEMPO PESE A TU AUSENCIA, ES MI PRIMERA NAVIDAD CONTIGO EN NUESTROS CORAZONES”.

Por su lado (o debería decir desde la acera de enfrente), la gente del Colectivo Ideacción a través de Tacna Comunitaria envía su saludo comprometido: “Si bien much@s de nosotr@s no somos católic@s, quiero hoy en nombre del Colectivo dejarles un cariñoso saludo de navidad, entendiendo la navidad como el nacimiento de Jesús revolucionario, el que nació en medio de la absoluta pobreza, con unos padres que huían por motivos políticos, un Jesús que con milagros o no, se dedicó a ayudar a quienes más lo necesitaban, propuso ideas de cambios radicales, y además cuestionó a las autoridades de esos tiempos haciéndoles frente”.

Los integrantes del Club de Rugby Los Ferrocarriles adornan su blog con una imagen para la ocasión:

El colega Contador Freddy Copari, haciendo un paréntesis en su blog contable y tributario, se manda con un post especial, una pequeña historia de un hombre solo en Nochebuena: “Ya estamos cerca del 25 de diciembre y aprovecho estas líneas para desearles a todos una Feliz Navidad, y recordarles que valoren siempre lo que tienen en la vida, la familia, la pareja, los amigos, todo, uno nunca sabe hasta cuándo podrá tenerlos ahí cerca”.

Mi compadre Tito Dolores por su parte nos regala un divertido video de saludo a sus amigos de la comunidad bloguera twittera y facebookera:

Por último, Centauros Tacna, otro de los clubes de rugby locales también se une a la celebración con un saludo acompañado de una vistosa secuencia en viñetas de un partido entre papanoeles y muñecos de nieve:

Por mi parte, como administrador de este blog, les deseo a todos ellos y al resto de los blogueros de Tacna y el mundo, y a todos los demás… UNA FELIZ NAVIDAD.

La Yapa: Lean el artículo de Ernesto Suárez en El Comercio acerca del Nacimiento de don Isauro Salinas y familia en Pocollay, compuesto por más de 5 mil figuras con motivos netamente peruanos. Una belleza que pueden visitar en su domicilio de calle Zela Nº 814 todos los días de 9 AM a 12 M y de 4 a 7 PM.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.