Flores Hermanos SRL bajo la lupa

Terminal de Flores Hnos en Tacna

MI padre recuerda a Pastor Timoteo Flores Chávez (sin ningún parentesco, por supuesto) de cuando éste tenía un taller de pintado de carros en la Av. Patricio Meléndez a fines de los 50’s y principios de los 60’s, aunque más que nada porque por esa época tenía un carro que hacía ruta al PJ Bolognesi que era donde vivía mi familia entonces. Algo también recuerda de algunos problemas que tuvieron con él por el servicio que daba. En fin, los años siguieron pasando y carro a carro el Sr. Flores formó la principal empresa de transporte interprovincial del departamento y acaso de todo el sur. ¿Quién no ha tomado alguna vez un bus de Flores Hnos.?

Sin embargo, nunca faltan los problemas, desde desperfectos de alguna de sus unidades en ruta, extraños incendios en su taller de la Av. Industrial, desafortunadas declaraciones antipuneñas que le costaron el no lograr una regiduría, encontrones con la SUNAT, Aduanas y el MInisterio de Trabajo, etc, etc… Aún así la empresa tiene presencia en gran parte del país, merced a sus precios económicos.

Entre las rutas que realiza, la de Nazca-Lima ha sido la que el día de hoy ha causado controversia por el asalto que uno de sus buses sufrió en la madrugada a la altura de San Clemente. Hasta allí nada raro, pues es bien sabido que la zona del Sur Chico es peligrosa, y al menos esta vez no hubo heridos. El punto es que luego los encargados de la empresa en la capital incomprensiblemente retuvieron a los pasajeros robados en su terminal de carga en Lima, según se especula para que no hicieran declaraciones a la prensa. Sin embargo, los periodistas los descubrieron y así supieron de las quejas de los mismos por el trato recibido, las denuncias de que el bus habría recogido a los asaltantes en el camino y el desinterés del que habrían sido objeto al sólo recibir de la empresa S/. 20 para volverse a sus casas.

Como pocas veces la autoridad competente, la titular de la SUTRAN, Elvira Moscoso, se apuró en acudir al terminal de la empresa y anunciar una investigación del asunto y determinar si hubieron irregularidades. En el caso de encontrarlas, Flores Hermanos sería sancionada y hasta podrían perder la autorización de la ruta.

Ello es muy probable, toda vez que ya tendría anteriores sanciones, aunque para ser justos, la mayoría de las empresas del sector tiene rabo de paja, siendo según un informe de la SUNAT, uno de los que mayor evasión presentan luego de los restaurantes.

Vaya, parece que los transportistas nos van a dar de qué hablar aún.

Otrosí: El Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, ha ingresado cerca del mediodía al Hospital de Essalud de Calana por haberse desmayado en Sama. Su estado es delicado, no dándose más detalles. Acá el reporte en audio de Radio Uno, cortesía del compadre Penetracultura.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Flores Hermanos SRL bajo la lupa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.