Y en Tacna se inaugura la nueva temporada del reality electoral: Que paseeeee José Manuel Rodríguez Cuadros

Una imagen un tanto vieja, pero es de las que más le favorecen

Mientras aún se definen las candidaturas congresales que, quién más quién menos, causan dolores de cabeza y dimes y diretes y arreglitos y quién da más y cómo es en cada partido y se prestarán a comentarios, críticas y darán sus sorpresas en los próximos días, la gente de Fuerza Social, ni cortos ni perezosos, inicia la campaña presidencial en nuestra tacneña tierra con la visita hoy del Dr. José Manuel Rodríguez Cuadros, diplomático, jurista, internacionalista, ex-ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Toledo entre el 2003 y 2005, Embajador Representante Permanente del Perú ante la OEA y ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, etc etc. Bueno, es de carrera el señor.

Con SusanaSu agenda (gracias @xtopheracevedo) empezará a las 9 AM en el Mercado Grau, para seguir a las 10 AM (como el Dr. Rodríguez Cuadros anunciara en su twitter) con la visita en romería al Mausoleo de Jorge Basadre en el Cementerio General. A las 11 AM pasará por las ferias de la Av. Coronel Mendoza, y en la tarde asistiría a la ceremonia de clausura del año escolar en el Colegio Francisco Bolognesi. Lo acompañarán, según la web del Diario Correo, los tres candidatos al Congreso por FS en Tacna: Teodoro Apaza Condori, Clara Aragón Saal y César Málaga Aldana. Además con él llegarán Vladimiro Huaroc y Elva Quiñones, candidatos a la primera y segunda vicepresidencias de la República, respectivamente y el coordinador nacional de FS, Gustavo Guerra García.

Será un día ajetreado para él; entre los medios que lo entrevistarán están los infaltables Radio Uno y nuestro engreído de la twittósfera y facebookósfera takana, el propio Christopher Acevedo a las 7 PM en Astros TV Canal 51. Y aunque no se diga, seguro que por allí hay unas medallas o llaves que las autoridades locales tratarán de entregarle. Es lo usual cuando se trata de patería política.

Para teminar, si mal no recuerdan, el Dr. Rodríguez Cuadros fue uno de los impulsores de la discusión del Diferendo Marítimo con ChilePresentación del libro de Rodríguez Cuadros (2008), vía portal de Radio Uno, además de la suscripción del Perú a la Convención del Mar, lo cual generó encendidos debates. Inclusive presentó un libro sobre el tema en Tacna titulado Delimitación Marítima con Equidad: El Caso de Perú y Chile. Por ello el hecho de que nos eligiera para inaugurar su campaña es muy sintomático por el simbolismo que representa la Ciudad Heroica y su historia. Si ello significa que su visita traerá propuestas valiosas para la región, bienvenidas sean.


Bien, ya tengo lectura este mes.

Otrosí: además de su twitter, el Embajador está en facebook por si desean hacerse sus seguidores a través de las redes sociales. A doña Susana le fue bien allí. Y de yapa, su web oficial.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Y en Tacna se inaugura la nueva temporada del reality electoral: Que paseeeee José Manuel Rodríguez Cuadros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.