Reportaje de MegaNoticias (26/12/2011): Tacna, la ciudad extranjera más visitada por chilenos

[Otros]

Siempre es interesante ver un nuevo reportaje hecho en Chile sobre nuestra ciudad. Acá la presentación en la web de MegaNoticias: “Es una urbe sin playas, sin lagos y sin resort de lujo. ¿Por qué entonces es tan atractiva? Recorrimos sus lugares típicos, sus restaurantes, sus discoteques, bares y locales donde se ejerce la prostitución.”

Video subido por TomahawkNoticias. También la puedes ver acá.

Por un asunto de precios, esencialmente, pero también por la calidad de nuestra cocina, nuestros médicos, etc., Tacna está lleno de chilenos, es sabido, más que nada concentrados en el centro, los mercadillos, los restaurantes del casco urbano o de la campiña, locales nocturnos y de los otros (por el lado del Parque Industrial y el camino a Calana hay varios, como los periodistas han constatado). Por ello si eres un empresario no es ocioso estar siempre atentos de la imagen que nuestros vecinos tienen de nosotros considerando la realidad de que su gasto en servicios y bienes locales los hace una importante fuente de recursos para la región.

Y es que con tantos miles de chilenos cruzando a Tacna cada día (muchos más los fines de semana y feriados), hay una fuerte tendencia a una mayor integración de la frontera. Para muestra un botón: la semana pasada salió la noticia de conversaciones en una primera mesa de trabajo entre el viceministro de Comunicaciones peruano, Raúl Pérez Reyes, y el subsecretario de Telecomunicaciones chileno, Jorge Atton Palma (@jatton), para regular o eliminar el servicio internacional roaming entre Tacna y Arica (o sea, en cristiano, que las llamadas en ambas ciudades se tarifen como locales), lo que se lograría con el tendido de una moderna línea de fibra óptica. Incluso el funcionario chileno se dio el lujo de twittear del asunto en directo el día 21:

En Tacna en reunión con ViceMinistro de Telecomunicaciones del Perú. A 40Kms de Arica nos cobran 12 us$ /Mega Este tweet vale 5 mil $.

Y además:

Queda claro que debemos reducir el Roamming entre Chile Perú Argentina. Estos precios No tienen presentación ni justificación en costos.”

Veremos. Por lo pronto, estando las cosas como están es de esperarse que los chilenos sigan llegando. Y sobre lo de las conversaciones del roaming y la fibra óptica, estas habrán de entregar resultado en el mes de marzo próximo.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

4 comentarios en «Reportaje de MegaNoticias (26/12/2011): Tacna, la ciudad extranjera más visitada por chilenos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.