Agenda en Tacna para este Viernes 29, Sábado 30 de Junio y Domingo 1º de Julio del 2012

[Agenda]

Y seguimos esta semana con una nueva recopila de opciones de entretenimiento para este fin de semana largo.

Para este Viernes 29/06/2012:

  • El Cineplanet Tacna tiene en su programación los siguientes filmes: Comando Especial (una nueva comedia yuna acerca de un par de policías infiltrados a una preparatoria), La Dama de Hierro (la incombustible Meryl Streep interpretando a la ex-Primera Ministra británica Margaret Thatcher, papel por el cual ganó su tercer Óscar este año), Madagascar 3: Los Fugitivos (la acaso película que cierra la saga salvaje de Dreamworks), Sombras Tenebrosas (adaptación de Tim Burton de una serie de TV de los 60’s de la que confiesa era fan, lo mismo que su actor fetiche Johnny Depp) y como estreno de la semana La Era de Hielo 4 (nueva entrega de las aventuras de la manada prehistórica de Sid, Diego y Manny). Para los detalles visita la web de la cartelera o el facebook de la cadena. Una mirada a los trailers acá abajo:
  • El Cine Colón de Arica por su parte proyecta La Era de Hielo 4 y Madagascar 3: Los Fugitivos. Detalles en su web y en su facebook. Echa un vistazo a los trailers aquí abajo:
  • La Cinemateca UPT por su sexto aniversario ha preparado una maratónica sesión que va desde a las a las 11:00 AM con Tres (de Tom Tykwer), a la 1:00 PM va Tomboy (de Celine Sciamma), a las 3:00 PM es El Niño de la Bicicleta (dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne), a las 5:00 PM continúa con No Habrá Paz para los Malvados (dirigida por el español Enrique Urbizu) y acabando a las 7:00 PM aproximadamente con la controversial Shame (de Steve McQueen). El sitio es el de costumbre, el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre. Más info en su facebook. Echa un vistazo a los trailers aquí abajo:
  • En el Coliseo Perú se presentará el artista cristiano Marco Barrientos y su banda a partir de las 7 PM. Entradas a la venta en Tiendas D’Moda y Casa de la Biblia. Mira el spot promocional acá:

 

Para este sábado 30/06/2012:

  • Cineplanet Tacna, id.
  • Cine Colón de Arica, id.
  • El elenco teatral de la Universidad Privada de Tacna organiza el I Festival de Teatro Interuniversitario UPT que se clausura este día. La programación empieza temprano en la mañana en el Teatro Orfeón con dos talleres a las 9:00 AM: Historia del Teatro Peruano (a cargo de Ernesto Ráez) y Actuación (a cargo de Mario Aguirre y Francia Oblitas de Imakina). Luego en la tarde (también en el Teatro Orfeón) se presentarán las perfomances Metamorfosis (a cargo José Ruis Subaste) a las 3:00 PM y El Horacio (a cargo de Imakina) a las 4:00 PM. A las 7:30 PM en el ESFA Francisco Lazo se llevará a cabo una Mesa de Diálogo para finalmente en la noche en el Teatro Orfeón nuevamente exhibir las obras La Casa de Bernarda Alba (a cargo de Talia de la UTA) a las 8:00 PM y Un Busto al Cuerpo (a cargo de ENSAD) a las 9:00 PM. Algunos detalles en este blog y este facebook.
  • En el Café Zeit (frente a la RENIEC) en el evento titulado Gran Operación Rock se presentarán las nóveles bandas Malo B, Skull Dragon, Km9, Fumazero, Día Zero, y Puerco Nuclear. La colaboración es S/. 4. Empieza a las 7 PM. Puedes ver los detalles en este evento de facebook.
  • En el Restaurante Candela se presentarán apartir de las 7:00 PM el Grupo Génesis, Alegría y Eddy Navarro.
  • En el Palacio del Folklor por el aniversario de Dina Condori, además de esta artista vernacular se presentarán Chinito del Ande, Príncipe Sandino y Princesita del Sol. Empieza a las 7:00 PM.

Para este domingo 01/07/2012:

  • Cineplanet Tacna, id.
  • Cine Colón de Arica, id.
  • En el Estadio Jorge Basadre Grohmann se presentarán los protagonistas de Combate conformados por los equipos de Yiada, Zumba, Mario, Sheyla y Julián vs el equipo de Diana, Miguel, Alejandra e Israel. Será desde las 3:00 PM. Entradas a la venta en Tiendas D’Moda. (Actualización el 01/07/2012: ATENCIÓN: Este evento ha sido CANCELADO por incumplimiento de condiciones del empresario que los iba a traer, Sr. Carlos Gil Benítez. La noticia de las circunstancias en NetJOven aquí y El Trome acá, y además un post en el facebook de Diana Sánchez confirmando esta cancelación en este enlace)
  • La Cinemateca UPT inicia un nuevo ciclo dedicado a la Ciencia Ficción con la proyección a las 4:00 PM de la película animada Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door, basada en la serie de anime Cowboy Bebop de finales de los 90’s, conectándose con ella como una aventura más, previa a su desenlace. Su director fue el maestro Shinichiro Watanabe con la colaboración en la musicalización de la compositora Yoko Kanno (y su grupo creado exprofeso para la serie, The Seatbelts), un maridaje artístico que ha dado a luz producciones de anime indispensables los últimos quince años. Y a las 6:00 PM pasarán la película de culto V for Vendetta, la adaptación de la novela gráfica del mismo nombre del maestro Alan Moore con colaboración del dibujante David Lloyd. Creo que con eso dicho poco más se puede decir, pues es casi imposible que alguien la desconozca dado el impacto cultural que ha tenido en estos último años. Sólo recordar a Anonymous y su uso recurrente de las máscaras de Guy Fawkes es una muestra. El sitio es el de costumbre, el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre. Más info en su facebook. Echa un vistazo a los trailers aquí abajo:
  • Por su lado en el Coliseo Perú a partir de las 5:00 PM se presentará el evento Los Dobles en Vivo que traerá a los participantes de la primera temporada del concurso de canto e imitación Yo Soy. Estarán los imitadores de Raphael, Marc Anthony, Tito Nieves, Alex Lora, Amy Winehouse, Kurt Cobain y el tacneño de adopción Ronald Hidalgo o Juan Gabriel. Las entradas están a la venta en la Botica Arcángel de la Av. San Martín desde S/. 15. El evento en facebook acá.

Bien, eso sería todo por ahora. Si tienes un evento que compartir por favor hazmelo saber al facebook o sino en un comentario en cualquier post.

La Yapa: Me he enterado yendo por el Teatro Municipal que la Municipalidad Provincial de Tacna está organizando un evento intersemanal a partir del próximo 08/07/2012. Lo ha llamado Ciclovía Recreativa Familiar, y consistirá en cerrar la Av. Leguía desde las 7:00 AM hasta las 2:00 PM entre el Óvalo Túpac Amaru y la Calle Cajamarca para que las familias pasen una mañana en actividades recreativas y beneficiosas como ser deportes, bicicleteada (obvio), patinaje, skate, juegos, artes marciales, aerobic, talleres, bailes, exposiciones, dibujo (¿manga también?), pintura, teatro al aire libre, cuentacuentos, etc. La convocatoria está hecha para que los grupos o particulares interesados en participar y colaborar se acerquen al local de la MPT donde el coordinador del proyecto, Profesor David Ortiz, de 8:00 AM a 2:00 PM para inscribir sus propuestas. El evento en facebook acá y la nota en la web de la MPT aquí.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Agenda en Tacna para este Viernes 29, Sábado 30 de Junio y Domingo 1º de Julio del 2012»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.