Agenda en Tacna para este Sábado 18 y Domingo 19 de Agosto del 2012

[Agenda]

La próxima semana es el aniversario de Tacna, pero esta semana hay algunas cosas, así que empecemos:

Para este Sábado 18/08/2012:

  • Cineplanet Tacna tiene la siguiente programación: Para los niños de la casa Animales al Ataque (unos animales se rebelan contra los humanos que les quitan el agua), Batman: El Caballero de la Noche Asciende (la épica conclusión de la trilogía de Nolan dedicada al superhéroe de la DC), Contrabando (película de acción que trata de un ex-delincuente que debe hacer un último trabajo para salvar a su cuñado, y también a su propia esposa e hijos), Diario de un Seductor (protagonizado por Jhonny Depp, se centra en las vivencias de un periodista alcohólico en el San Juan del Puerto Rico de los 50’s), El Vengador del Futuro (esperado remake de la película de ciencia ficción de los 90’s, ahora con Colin Farrell en el antiguo papel de Arnold Schwarzenegger), La Era de Hielo 4 (la franquicia prehistórica de Blue Sky pervive una semana más), Mil Palabras (nueva película de Eddie Murphy, donde el moreno debe de ahorrar lo que dice si no quiere morir prematuramente), Paranorman (película en stop motion que relata el enfrentamiento del incomprendido Norman contra los zombies que han invadido su pueblo), Presas del Diablo (del maestro John Carpenter: una mujer despierta en un remoto hospital psiquiátrico sin recuerdos de su vida anterior, de donde debe de escapar para no convertirse en la próxima víctima de misteriosas desapariciones que allí tienen lugar), y Valiente (la nueva película de Pixar y Disney, que sigue a una adolescente y rebelde princesa que se niega a obedecer la ley que la obliga de desposarse tan joven). Para los detalles visita la web de la cartelera o el facebook de la cadena. Una mirada a los trailers acá abajo:
  • Al otro lado de la frontera, en el Cine Colón de Arica están programadas las películas Stefan v/s Kramer (de producción chilena, protagonizada por el imitador Stefan Kramer) y Valiente. Detalles en su web y en su facebook. Echa un vistazo a los trailers aquí abajo:
  • Con auspicio de Telefónica se lleva  a cabo la tercera edición del concurso de pintura Tacna Color 2012 dirigida a colegios locales. Se han inscrito ocho colegios que deberán plasmar imágenes sobre las costumbres o fiestas típicas de la región de Tacna en sendos banners. Será en el Paseo Cívico a las 9 AM y hasta las 11:30 AM. La nota de Uno TV acá.
  • También como parte de las celebraciones por el aniversario de Tacna de la próxima semana se llevará a cabo la tercera etapa de la Clásica Internacional de Turismo XIV Vuelta a Tacna, en esta ocasión en la ruta de Tacna – Boca del Río – Tacna. La partida se hará a las 9:30 AM en el Paseo Cívico y en el segundo óvalo de la Panamericana Sur.
  • Concluye este sábado la Feria del Libro de Alto de la Alianza en el frontis del Centro Cultural del distrito. Es desde las 10 AM hasta las 8 PM. Según su programa oficial se llevarán a cabo un taller de ensayo y otro de poesía, una conferencia sobre el Panorama de la literatura peruana (con participación de Ricardo Vírhuez, Willard Díaz y Goyo Torres), y la presentación de los libros Family values de Mauro Gatica y Antología y Catálogo de Escritores de Arica y Parinacota recopilado y editado por Daniel Rojas. Y para finalizar una reunión de cuentistas donde participarán Percy Prado, Miguel Ildefonso, Gabriela Caballero y Juan Torres Gárate.
  • Las chicas del club de fans de TVXQ sede Tacna realizan una Gran Tohopicantada de la Solidaridad, pro fondos para su viaje a Lima para asistir al concierto de JYJ. Es desde las 11 AM con proyección de videos, juegos, ventas de manualidades y (ah sí) picante a la tacneña. Lugar: Av. Pinto Nº 825 (Junta Vecinal La Victoria). Costo: S/. 6. Evento en facebook acá.
  • El grupo de teatro local Desierto Picante lleva a cabo la puesta en escena de la obra Las Aventuras de Pinocho en el Teatro El Orfeón a partir de las 4 PM. Entradas desde S/. 3.
  • A las 7 PM en el Auditorio del Colegio Médico (Av. Billinghurst Nº 685) se realizará la gala del X Encuentro Internacional de Tunas Universitarias con participantes de Perú, México y Bolivia. Entradas a la venta en Café Zeit. Acá el evento en facebook.

Para este Domingo 19/08/2012:

  • Cineplanet Tacna, id.
  • Cine Colón de Arica, id.
  • Como cuarta y última etapa de la Clásica Internacional de Turismo XIV Vuelta a Tacna, se llevará a cabo en el circuito de la Av. Leguía a partir de las 10 AM, en el marco de la Ciclo Vía Familiar que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna.
  • Y justamente, después de algunas controversias dentro del Concejo Municipal, por fin se dará inicio a la Ciclovía Familiar en la Av. Leguía desde las 7 AM hasta las 2 PM. Para ello se cerrará el tránsito entre el Óvalo Túpac Amaru y la calle Cajamarca según este mapa. Su evento en facebook acá.
  • La Cinemateca UPT en su Ciclo de Cine Invisible presentará las siguientes películas: A las 4 PM, Hobo with a Shotgun (de Jason Eisener, en donde un vagabundo llega a una ciudad con la idea de iniciar una nueva vida, dándose pronta cuenta que la ciudad no es más que “un nido de víboras donde el mal campa a sus anchas por las calles, dominadas por The Drake y sus dos hijos. Ante este panorama, el vagabundo se armará con una escopeta y comenzará a repartir justicia a su manera, limpiando las calles de toda la escoria que infecta la ciudad”), y a las 6 PM Amer (de Helene Cattet y Bruno Forzani, definido como un giallo sensible en tres actos, “una película de sensaciones, un relato vital narrado a través de la exacerbación de los sentidos”). El sitio es el de costumbre, el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre. Más info en su facebook. Echa un vistazo a los trailers aquí abajo:

Como bonus, incluyo acá abajo el Programa Oficial de las Fiestas de Tacna y el Programa General de Actividades de la FITAC 2012. Fuente: la página web de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Es todo por ahora, espero que algo les haya llamado la atención. Hasta la vista.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.