Encuesta de la Semana: Macho Peruano que se Respeta

[Otros]

 

Antes vamos con el resultado de la encuesta pasada.

La verdad no esperaba una avalancha de votos, así que los nueve recibidos me bastan. Agradezco a los que se tomaran la molestia.

Como se ve si no aparece Alberto Fujimori en la pregunta, la mayoría consideraría hacer lo mismo que él está haciendo. Me pregunto cuánto habrían cambiado los resultados si hacía mención del convicto ex-presidente.

Bien, basta del Chino por ahora. Vamos al tema de la semana.

Si han estado sintonizados a su red social favorita estos días es probable que se enteraran de la celebración el pasado viernes 25 del primer Social Day Perú, la premiación auspiciada por Movistar y organizada por Inventarte (del incombustible Javier Albarracín) que desde este año viene a reemplazar al viejo 20 Blogs Peruanos. Acá la explicación del cambio: “Desde hace 8 años, venimos celebrando el BlogDay en el Perú. Sin embargo, debido a que las comunidades han crecido y tenemos líderes digitales no solo en la llamada “blogósfera”, sino también en diversos medios sociales, hemos decidido que nuestro evento de todos los años evolucione para convertirse en el SocialDay Perú”. En cristiano, que ya no sólo iban a participar blogs sino que se ampliaban en igualdad de condiciones a las páginas de facebook, usuarios de twitter y demás redes sociales.

Hasta aquí todo bonito y muy Web 2.0. El problema vino después de la premiación, cuando varios usuarios a través de las redes sociales (sobretodo el twitter, plataforma ideal para el berrinche creativo) cuestionaron a la ganadora de la noche en la categoría Entretenimiento y Blog Más Votado, la página de facebook Macho Peruano que se Respeta, por supuestos contenidos denigrantes, sexistas y homofóbicos.

Ya lo que sigue es típico. Entraron al ruedo representantes del Movimiento Homosexual de Lima y los oficiosos defensores de la corrección política de costumbre, y no olvidemos el infaltable rebote en medios de comunicación masiva. También es de señalar la renuncia en protesta a su respectivo premio por parte de la periodista Claudia Cisneros (de Sophimania… ¿no estaba el año pasado y el anteaño también? Feel lik Meryl Strep) y de otros ganadores. Al final, luego de algunas vacilaciones el Jurado del Social Day tomó la siguiente decisión:

En vista del contenido de insulto, agresión y falta de respeto hacia los demás que hemos podido constatar originado por el participante “Macho peruano que se respeta”  y el comportamiento de sus administradores, el Jurado ha decidido retirar los premios otorgados al citado fanpage, quedando así desiertos el premio de la categoría “Entretenimiento” y el de la categoría “más votado”.

Nuestras sinceras disculpas con el público participante por los agravios y los comportamientos representados por el participante y otras personas que se han manifestado de manera poco alturada, mismos que el Jurado no comparte.

Atentamente,

El Jurado del evento Social Day 2013,

Liliana Alvarado
Daniel Falcón
Eduardo Solis
Juan Carlos Luján
Victor Lozano

Sí, no dice nada de que haya encontrado en la cuestionada página de facebook contenidos impropios (algo ya habían adelantado para sacar cuerpo en un posteo previo) sino que más bien da a entender que es por la forma cómo los administradores de la misma han reaccionado a las críticas. MPQSR lo describe así:“Para lo que no saben de que se trata, han declarado desiertas ambas categorías que ganamos porque insultamos a los que nos insultaron. Bueno si quieren los premios de vuelta vayan a reclamarlos a la tienda de la esquina porque los empeñamos por chelas y el libro lo regalamos a histrollia del Histrollia del Perú.”

OK, analizando el contenido de la página de marras, es obvio que su material es a veces subido de tono, pero no más del nivel que cualquier conversación entre amigos de barrio alrededor de una caja de cervezas no llegaría. Por algunos comentarios (incluso de ellos mismos) al parecer antes eran más faltosos y a veces llegaban al insulto crudo, pero no parece que ya sea el caso. O por lo menos no encuentro material inculpatorio reciente. ¿Existía pero lo han borrado todo? Si alguien tiene una captura de pantalla pase la voz. Pixelito manda.

Y entonces, la pregunta de la semana es la obvia:

¿Estás de acuerdo con que el jurado de Social Day Perú le haya retirado sus premios a la página de facebook Macho Peruano Que se Respeta (https://www.facebook.com/Macho.peruano)?

Busca las opciones en la parte superior derecha de este blog. Los resultados el próximo lunes. ¡Vota ya!

La Yapa: Reportaje sobre Macho Peruano que se Respeta cuando hasta Ocram no le veía nada malo (dizque tenía un conocimiento superficial de ella entonces. Alaaaá).

Video subido por adan lopez. También lo puedes ver acá.

 

Orosí: Acá abajo la lista original de ganadores (via TEC, la web de Social Day al parecer la ha borrado… para coregirla supongo):

Arte y Cultura
Lima la Unica
Lima Antigua (GANADOR)
Rincón de Historia Peruana

Ciencias
AVISPAS
Universo Infinito
Sophimania (GANADOR)

Decoración
Mundo ARK
Pom Pom Love Party Studio (GANADOR)
TRUJILLO PROYECTOS

Deportes
Federación Peruana de Quidditch
Museo Coleccionables de Fútbol
Aficionline (GANADOR)

Economía
Tasa de Interés
Comparabien (GANADOR)
Peru Consume

Educación
Universidad San Martin
Histrollia del Perú (GANADOR)
Ortografía

Emprendimiento
Ellas Dicen
Pymex.pe (GANADOR)
DeluxeBox

Entretenimiento
Aikosas que pasan
Macho Peruano que se respeta (GANADOR)
HEMBRA QUE SE RESPETA

Familia
Discapacidad En Accion (GANADOR)
Envejecer con Calidad
EL RINCON PSICOLOGICO

Gastronomía
El Gourmet trucho
JAMAJAMAJAMA (GANADOR)
Jama

Hobbies
Heroes del 41
Sugoi Peru (GANADOR)
en el nombre de la moda

Música
Reggaeton Urbano
Zona Alterna (GANADOR)
Vinyl Sound Peru

Marketing Digital
Destapando 100es
JuegaMasPeru
Aldea 3.0 (GANADOR)

Medio Ambiente
Basta con los Laboratorios de animales…
Woodendreams
Acción Sostenible (GANADOR)

Moda y Tendencias
What The Chic (GANADOR)
Divina Ejecutiva
Patty Arata Blog

Periodismo
NNFotógrafos
Corresponsales.pe (GANADOR)
Taller de Fotografía USMP

Personal
Karen Dejo
Hasta en el Último rincón
Policia Chevere (GANADOR)

Tecnología
TEC (GANADOR)
Soporte Tecnico Peru
Techyzmundo

Viajes y Turismo
Limaní­a Treks & Tours
Top 10 Lugares en Lima
Chicblog.travel (GANADOR)

Youtube
Andynsane (GANADOR)
Kishtar
Auntoyaburrido

El blog más votado

Macho Peruano que se respeta (GANADOR)

Seguiré la tradición de cada año y les dedicaré a los ganadores una reseña en los próximos días. No es mi culpa que se hayan tardado. OK, no se pudo. Sorry.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Encuesta de la Semana: Macho Peruano que se Respeta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.