Encuesta de la Semana: El Gobierno Familiar de los Humala Heredia

[Otros]

Sobre la encuesta anterior, estos son los resultados:

Vaya que me sorprende el empate, aunque a estas alturas ya se han de haber enterado de todo el zafarrancho de que si no hay quórum, de que la presencia de Mulder lo dio (aunque el muy vivo se cínico de votar), de que así Martha Chávez fue ratificada como Coordinadora del Grupo de Trabajo, que las marchas, que la Comisión de Justicia “disuelve… disuelve” el Grupo de Trabajo de marras… Al final se vuelve a demostrar cómo este congreso es manejado con los pies.

Bien, dejemos las cóleras por esta vez. El tema de la encuesta de esta semana viene de una declaración del presidente Ollanta Humala Tasso de hace unos días en Pasco, donde luego de defender sus programas sociales (en especial el criticado Qali Warma), no se le ocurrió mejor idea que aceptar que en la práctica nos gobierna una sociedad conyugal (con hijos):

“La próxima vez vendrá Nadine a verificar los comedores, los colegios, Beca 18. Vendrá a trabajar, porque así trabajamos, de la mano con Nadine, como una familia, con hijos, porque creemos que es mejor gobernar el país como familia que como una sola persona”

Las críticas como de costumbre no tardaron. El fantasma de la “reelección conyugal” se resiste a ser exorcizado. Mauricio Mulder incluso señaló que incluso podríamos estar ante un caso de nepotismo. En respuesta, Humala en declaraciones vía twitter ha buscado afirmar a su gobierno como uno que “se ha caracterizado desde el inicio por fomentar valores familiares. Trabajo con una visión de familia y no solo del individuo". Lourdes Flores ha criticado en cambio que el polvo levantado haya distraído a la opinión pública del hecho de que tenemos nuevo Primer Ministro “y, en lugar de ponerlo en el centro para que explique sus ideas, estamos en un debate sobre el papel de su esposa [Nadine Heredia]”.

No se puede negar que Nadine Heredia tiene un papel muy activo dentro del gobierno de su esposo; después de todo ella figura como una de las fundadoras del Partido Nacionalista, pero es también cierto que comparada con las últimas parejas presidenciales que hemos tenido (creo que podemos exceptuar la del Gobierno de Transición) la pareja Humala Heredia es muy unida y armónica. Piensen: Fujimori agredía a Susana Higuchi, a Toledo y a García se les aparecieron hijos extramatrimoniales en su mandato, ni qué decir de lo insoportable que debe ser para el segundo el tener a Eliane Karp de cónyugue.

Ahora toca escoger:

¿Qué te parece que Nadine Heredia tenga un papel tan activo en el gobierno familar de su esposo Ollanta Humala?

Como de costumbre, las opciones están en la esquina superior derecha. Cerramos el martes. Vota ya.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.