Barack Obama apoya a Ollanta Humala… oye, Prudencio Mamani Botello, que es un fake

La radio local en mi Tacnita es un circo, y lo regenta el Joker. Ahora que la mayoría de los locutores se han puesto el uniforme de campaña para “opinar” a favor de Ollanta Humala vemos cada cosa. En la tarde de hoy haciendo zapping radial puse los 106.7 FM que corresponde a Radio Líder (si no lo sabían), y me puse a escuchar las opiniones de un dirigente (o eso entendí) de los nacionalistas. Bueno, el conductor del programa que se llama Contacto Directo y que tiene incluso un blog acá, claramente partidario de Ollanta Humala lo dejó despacharse a su gusto… y hasta allí todo bien. Lo que me sorprendió fue que acabando, éste anunció (Prudencio Mamani Botello se llama el señor que oficia de comunicador social, para más señas) que pasaría el audio de un video donde Ollanta Humala recibía el apoyo del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama (!). Yo enarqué las cejas: “¿Qué? ¿Wadafaq?” Intenté captar si no era una broma pero el Sr. Mamani Botello parecía muy serio, así que seguí escuchando y como sé algo básico de inglés traté de captar lo que decía Obama por que no me lo creía. Mamani Botello puso el video (bueno, el audio) y leyó la traducción que lo acompañaba.

El caso es que cuando acabó me quedé dudando, pues en ningún momento de lo que oí del audio original capté algo que se relacionara con Ollanta Humala o el Perú, pero sí con Jhon Mc Cain. Hombre, ¿qué sucede acá?

Por fin, llegando a casa me puse a buscar el dichoso video, lo cual no fue muy difícil y helo acá:

Video subido por josephcrave (17 años según su cuenta). También lo puedes ver acá.

Una de dos: O bien Prudencio Mamani Botello es un ingenuo que no sabe nada de inglés o de contrastar fuentes y por ello pensó que era un video real, o está muy consciente y lo hizo a propósito porque piensa que eso favorece al candidato nacionalista. En todo caso necesita urgente un curso de periodismo, y es una pena que alguien que no lo es (yo) tenga que decírselo.

Una raya más al tigre de nuestra fauna radial. Y lo peor es que muchos de los que agarran micrófono en la ciudad se creen San Juan Bautista anunciando al Mesías en el Jordán, cuando no Jesucristo… empezando por Radio Uno, que tendrá la mejor logística de la ciudad pero vaya que Fernando Rondinel es a menudo insoportable. Y si hablamos de los candidatos a una celda por difamadores, chantajistas, estafadores, o pacharacos, pues creo que no acabamos nunca.

”Capaz está pagado”, me comentó mi padre cuando le conté este fail. Yo le respondí: “Pues si es así, Ollanta Humala debería pedirle reembolso”.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

4 comentarios en «Barack Obama apoya a Ollanta Humala… oye, Prudencio Mamani Botello, que es un fake»

  1. No estoy de acuerdo en limitar la libertad de expresión, así nos sea irritante. Es como una película que vi hace tiempo y que trataba del trabajo de los magistrados de la Corte Suprema de Estados. En una escena, cuando les tocaba dar un veredicto acerca de una película pornográfica que habría violado ciertas leyes de un Estado contra la indecencia, uno de ellos se negó a verla indicando que de todos modos votaría a favor de que se permitiera su exhibición, explicando que "la basura tiene derecho a ser basura".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.