Reality de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Tacna (III): Habemus ganadores y es un mal momento para ser tacneño

Pascual Güisa y Lucho Torres
nuevo Alcalde Provincial y nuevo Gobernador Regional 2023-2026

Y ya tenemos nuevas autoridades electas para el Municipio Provincial y el Gobierno Regional para los próximos cuatro años y ha sido una victoria del “Gordo”.

Con el apoyo de poco más del 19% de los votos válidos, el ex-coronel de la PNP Pascual Milton Güisa Bravo y ex-Jefe de la Región Policial de Tacna ha logrado luego de sus dos postulaciones fallidas el 2014 y 2018 (la tercera fue la vencida) hacerse del Sillón de Burgomaestre de la provincia. La dispersión del voto ha sido de esperarse, pero la diferencia es bastante clara con su más cercano contrincante, el Sr. Chinchazo de Banderas Tacneñistas.

Por su lado, el líder del Movimiento Regional Fuerza Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, tres veces alcalde provincial de Tacna, obtuvo un poco más del 30% de los votos válidos lo que le dejaba bastante lejos de lo que logró el líder de Siempre Tacna, el ex-alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz. Este resultado es apenas lo suficiente para no necesitar ir a una segunda vuelta como le pasó hace 4 años cuando perdió en aquella ante Juan Tonconi. Queda ver ahora cómo va a poder gobernar estando en arresto domiciliario por uno de tantos procesos que tiene por sus gestiones pasadas, y porque se sabe que no está muy bien de salud. Para él el trabajo remoto continuará.

Y, bueno, en cuanto al último, esta particularidad de estar multienjuiciado por corrupción, tráfico de terrenos y otros y no haber podido hacer campaña presencial por no poder salir de su casa, no ha pasado desapercibido y generado el estupor de muchos. Francamente estamos como para regalar paltas.

Lo que no entiendo es cómo, por un simple papeleo, el JNE tachó la candidatura del Partido Morado para la alcaldía de Lima, pero sí permitió que delincuentes sean elegidos Gobernadores Regionales como Oscorima en Ayacucho o Luis Torres en Tacna, que tiene prisión domiciliaria?

— Javier (@chifaentiffanys) October 4, 2022

En serio TACNA? EN SERIO? Creo que eso de “la heroica” les está quedando grande… Osea ni pensando como puede elucubrarse la peor elección del mundo podrían haberlo hecho peor…

— Shigure Souma 😷 (@shigure_souma) October 4, 2022

Qué fue con TACNA??? Luis Torres, quien actualmente tiene ARRESTO DOMICILIARIO, ha sido elegido como gobernador y tiene 148 PROCESOS JUDICIALES VIGENTES . 🫠 pic.twitter.com/QxIeaEbGfG

— La Salita del SIN 🇵🇪🇵🇸 (@LaSalitadelSin) October 3, 2022

El posible ganador del Gobierno Regional de Tacna está con arresto domiciliario.

Ese es mi Perú

— Perú Memoria (@peru_memoria) October 3, 2022

#Tacna: el que va puntero en la elección por el Gobierno Regional, es Lucho Torres. Desde hace 3 años y meses cumple detención domiciliaria por los presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita… pero es el ‘gordo bueno’ que elige el pueblo… pic.twitter.com/fPb24b4Htt

— Cassandra L. (@cassleidoscopio) October 2, 2022

Es increíble la cantidad d autoridades electas entre Gob Regionales, Alcaldes provinciales y distritales prontuariados con cantidad d denuncias. Algunos con actual prision domiciliaria (Tacna). Como es posible q el JNE los pase.Y la población los elija sabiendo q roban. A ver?

— Lourdes Alcorta (@AlcortaLourdes) October 4, 2022

En Tacna ganó un pata que actualmente se encuentra con arresto domiciliario 🤡 enserio que mrd está pasando

— Joaquín Bouroncle 🇵🇪 (@JoaquinBouronc1) October 4, 2022

Rcsm…. No jodan, si tiene tantos procesos como mierda lo eligieron… Tanto cojudo hay en Tacna..??

— Eric Flores (@EricFlo89951403) October 4, 2022

Bueno, ese último quizás se pasó un poco… sólo un poco.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.